Imprimir

Os informamos que el próximo domingo 21 de enero de 2018 el Club de Vuelo Libre Cóndor organiza, como cada año, una Jornada de Seguridad de extracción del paracaídas de emergencia, revisión del sistema, aireado, plegado e instalación en el arnés.

Lugar: Polideportivo Municipal de Ibi, Alicante

Horario: de 09:00 horas a 12:35 horas.

Teléfono de contacto: Demetrio Grande Martínez 0034 607819773

Objetivo de la Jornada de Seguridad:

El objetivo de estas jornadas es, el fomento de la seguridad en el vuelo libre, pero también la adquisición de una serie de conocimientos favorables al incremento de la propia autonomía personal de cada piloto de cara a la detección de anomalías y/o posibles causas de incidencias que puedan tener consecuencias negativas, en la práctica de nuestro deporte. También se pretende hacer extensiva al resto de pilotos la experiencia de otros que han ido por delante, así como intercambiar vivencias y experiencias entre todos.

El acto consiste en la simulación de un lanzamiento del paracaídas, ante una situación de emergencia. En el mismo, cada piloto participante tiene que colocarse en posición de vuelo, en su propio arnés, simulando una incidencia real en vuelo en la que tiene que extraer su paracaídas y lanzarlo. Para ello, se organiza, en una sala del Polideportivo Municipal, un sistema de cuelgue desde el que se realiza la propia extracción y lanzamiento del paracaídas tras la realización de un penduleo en el que hay que materializar la acción con la máxima brevedad posible.

Después, serán revisadas cada una de las simulaciones, muy especialmente aquellas en las que hubiera sido detectado algún fallo del sistema para, obviamente, analizar las causas de fallo en el lanzamiento y, del mismo modo, tratar de evitar que esta se vuelva a repetir.

Tras la fase de lanzamientos, se procederá al aireado y revisión de la campana del paracaídas, así como del resto del conjunto integrante de éste.

Acto seguido, se plegará cada paracaídas, prestando atención al cuidado y mantenimiento del mismo, según las propias instrucciones del fabricante, y rectificando cualquier anomalía o incidencia que fuera detectada durante la revisión del conjunto.

Por último, cada piloto tiene que volver a instalar el paracaídas de emergencia en su propio arnés, para lo cual puede valerse de la ayuda y de la revisión de otros pilotos asistentes al acto.